Centro de Especialización y Capacitación Judicial | Poder Judicial de Tucumán

Cursos Obligatorios Fuero Civil - Año 2023

Compartimos la lista de cursos obligatorios con puntaje para el orden de mérito coordinados por nuestro Centro de Especialización y Capacitación Judicial para empleados del Fuero Civil del Poder Judicial Tucumán.

A continuación se detallan cada uno de ellos:


- CURSO INTRODUCTORIO AL OPERADOR JUDICIAL:

Fechas de capacitación: 7, 8 y 9 de marzo 2023 a cargo de las instructoras civiles del CECJ: Dras. Constanza Pujol, Verónica Lastra, María Carolina Ponssa y Lorena Díaz Lozano. Temas: 1.- Clase general. Principios procesales en el Nuevo Código Procesal Civil y Comercial y nociones generales de la reforma en el fuero de familia. 2.- Conceptos procesales básicos en el Nuevo Código Procesal Civil y Comercial. 3.- Régimen disciplinario.


- PROCEDIMIENTO I (por fueros):

Fechas de capacitación: 3, 4, 5 de abril 2023 a cargo de las instructoras civiles del CECJ: Dras. Constanza Pujol, Verónica Lastra, María Carolina Ponssa y Lorena Díaz Lozano; y de funcionarios y magistrados Civiles: Dr. Enzo Pautassi, Dr. Matías Acuña, Dra. Cecilia Chelala, Dr. Fernando Moyano y Dr. Nicolás Sánchez. Temas: 1.- Clase general: principios procesales, procedimiento civil y nuevos institutos en el marco del Nuevo Código Procesal Civil y Comercial de la Provincia. Concursos y quiebras. 2.- Procedimiento de familia en el marco del Nuevo Código Procesal de Familia en el marco de los primeros cuatro módulos del Seminario sobre el Código Procesal de Familia.


- AUDIENCIAS

Fechas de capacitación: 25, 26, 27 y 28 de abril a cargo de las instructoras Civiles del CECJ: Dras. Constanza Pujol, Verónica Lastra, María Carolina Ponssa y Lorena Díaz Lozano.

Temas: 1.- Clase general. Nociones referentes a la oralidad y procedimiento contemplado en el Nuevo Código Procesal Civil y Comercial y de Familia. Ejemplos prácticos. 2.- Audiencias. Trabajo práctico evaluativo.


- OTRAS FORMAS DE TERMINACION DEL PROCESO

Fechas de la capacitación: Fecha: 9, 10 y 11 de mayo a cargo de las instructoras civiles del CECJ: Dras. Constanza Pujol, Verónica Lastra, María Carolina Ponssa, Lorena Díaz Lozano y del director del Centro de Mediación judicial Dr. Ignacio Noble.

Temas: 1.- Clase general: Nuevo Código Procesal Civil y Comercial, principios procesales. 2.- Otras formas de terminación del proceso: diversos institutos.


- VIAS RECURSIVAS

Fechas de la capacitación: 30 y 31 de mayo, y 1 de junio a cargo de las instructoras civ les del CECJ: Dras. Constanza Pujol, Verónica Lastra, María Carolina Ponssa, Lorena Díaz Lozano, y de secretarios del fuero civil: Dr. Nicolás Sánchez y Dra. Julia Ousset.

Temas: 1.- Clase general. 2.- Recursos: en los fueros civil y comercial, familia y sucesiones, contencioso administrativo. 3.- Trabajo práctico evaluativo.


- CUESTIONES RELEVANTES DE LA REFORMA PROCESAL (Residual)

Fechas de la capacitación. 20, 21 de junio.

Temas: 1.- Proceso Monitorio y de Consumo. Cuestiones prácticas. A cargo de la Dra. Soledad Monteros y Dr. José Sahián. 2.- Sucesiones y Familia. Cuestiones prácticas: Dra. María del Carmen Negro y Dr. Víctor Raúl Carlos.


Los cursos se llevarán a cabo los días indicados en horas de la mañana para aquellas personas que trabajan en horario vespertino y por la tarde para todos aquellos que trabajen en horario matutino, en modalidad virtual por medio de la plataforma Google Classroom del Centro de Especialización y Capacitación Judicial.

La temática y contenido de las capacitaciones tiene relación con la labor jurisdiccional de los convocados y tendrán su evaluación correspondiente e integrativa para el orden de mérito. Los empleados del fuero de familia se capacitarán en el marco del Seminario sobre el Código Procesal de Familia que se desarrolla a instancia del CECJ.-


Nota: El cronograma y modalidad están sujetas a posibles cambios.