Centro de Mediación del Poder Judicial de Tucumán

La mediación es un método alternativo de resolución de conflictos por el cual ambas partes, con asistencia letrada, en un ambiente de armonía y respeto mutuo, dialogan asistidas por un medidador quien facilita la comunicación, brindando la posibilidad de una solución colaborativa, rápida y económica.

ÚLTIMAS ACTIVIDADES

 

I Congreso de Mediación

Los días 20/10/2016 y 21/10/2016 tuvo lugar el I CONGRESO ARGENTINO DE MEDIACIÓN en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El evento es organizado por el Poder Judicial de Tucumán y forma parte de la celebración por el Bicentenario de la Independencia Argentina.

Más información

Visita de la DNMYMPRC

Los días 16/08/2016 y 17/08/2016 la Directora de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Dra. Raquel Munt, visitó Tucumán junto a su equipo docente y capacitaron a mediadores, operadores judiciales y de Justicia de Paz.

Galería

Acceso a justicia PCD

El 09/06/2016 de 15:00 a 18:00 hs. tuvo lugar el curso "Derecho a un trato adecuado, acceso a justicia de personas con discapacidad y su incidencia en la mediación" a cargo de la Dra. María Teresa Ivancow en en el Centro de Capacitación del Poder Judicial.

Galería

 

Informe estadístico 2018

En cumplimiento con lo normado por los incisos 7 y 8 del art. 4 de la Ley 7.844 y sus modificatorias, el Centro de Mediación Judicial presenta el informe estadístico de resultados y gestión correspondiente al período 2018.

Leer

 

Cine debate: Los valores

El día 21/04/2016 tuvo lugar el primer ciclo de Cine debate del Equipo de trabajo del Centro de Mediación Judicial, habiéndose compartido valores trascendentes para la prestación del servicio de justicia a través de medios audiovisuales.

Galería

 

Clínica de Mediación

El día 05/04/2016 tuvo lugar el curso "Clínica de casos de mediación: intercambio de experiencias" a cargo de los Dres. Alejandro Nató, Edith Montoya e Ignacio Noble en el Centro de Espec. y Capacitación del Poder Judicial.

Galería

 

 

CRONOGRAMA DE EVENTOS

 

Reunión interna de gestión y control de calidad año 2019

A partir del día 30/07/2019 comenzaron a realizarse las reuniones internas de gestión y control de calidad del segundo semestre del presente año, en la que se analizarán cuestiones de procedimiento conforme al siguiente programa.

Descargar programa

 

Clínica de casos para mediadores Ciclo 2019

A partir del día 20/08/2019 comenzaron a realizarse las reuniones de la Clínica quincenal de casos del segundo semestre del presente año, las que tendrán lugar en el Centro de Mediación del Poder Judicial conforme al siguiente programa.

Descargar programa

 

Mediación Electrónica
a distancia (2017)

El día 18/05/2017 tendrá lugar el primer curso de capacitación del año en el Centro de Especialización y Capacitación del Poder Judicial. El mismo versa sobre MEDIACIÓN ELECTRÓNICA A DISTANCIA y estará a cargo de la Dra. Inés J. Cano.

Más información

 

ORGANIGRAMA INSTITUCIONAL

 

AUTORIDADES DEL CENTRO DE MEDIACIÓN JUDICIAL

DRA. EDITH C. MONTOYA

DIRECTORA

 

La Dra. Edith C. Montoya es abogada y mediadora. Se desempeñó como mediadora del Registro de Mediadores del Poder Judicial hasta el año 2.010 en que accedió a la Dirección por concurso.

DRA. MARÍA JOSÉ POSSE

DELEGADA (CONCEPCIÓN)

 

La Dra. María José Posse es abogada y mediadora. Se desempeña actualmente como Vocal de la Cámara Civil y Comercial Común y como Delegada del Centro de Mediación de Concepción.

DR. IGNACIO NOBLE

SUBDIRECTOR (CAPITAL)

 

El Dr. Ignacio Noble es abogado, escribano y mediador. Se desempeñó como mediador del Registro de Mediadores del Poder Judicial hasta el año 2.014 en que accedió a la Subdirección por concurso.

DRA. VANESSA ALDERETE

SUBDIRECTORA (CONCEPCIÓN)

 

La Dra. Vanessa Alderete es abogada y mediadora. Se desempeñó como mediadora del Registro de Mediadores del Poder Judicial hasta el año 2.014 en que accedió a la Subdirección por concurso.